lunes, 24 de noviembre de 2014

D.O.F.A


Apertura de centros comerciales en barrios estratos 3 y 4
75% dependencia del mercado Venezolano
Variedad de mercados regionales
colocación de nuevos productos de la competencia
Disponibilidad de tecnología de información
Apertura económica al producto oriental
Surgimiento de nuevos canales de distribución
Limitados a entrar en almacenes de grandes superficies
No esta definido un producto sustituto
Revaluación del dólar
Reconocimiento internacional de buena calidad en la ropa interior Colombiana

Fortalezas
Estrategias FO
Estrategias FA
Conocimiento en textiles y calidades.
Desarrollo de producto para los diferentes mercados regionales
Incrementar % de ventas a clientes nacionales
Tecnología innovadora
Desarrollar proyecto de venta en otros países
Desarrollar productos con diferenciación a los productos orientales.
Diferenciación en el producto
Desarrollar producto innovador
Cuenta con mano de obra operativa capacitada

Desarrollo de productos económicos para consumo masivo
Amplio portafolio
Innovar y desarrollar diseños nuevos y exclusivos para aumentar las ventas
Integración vertical de producción
Obtener una tintorería de telas

Capacidad de adquirir crédito

Creación de un buen respaldo financiero con un banco aliado que mejore los costos y facilite las operaciones internacionales
Debilidades
Estrategias DO
Estrategias DA
No documentación de la gestión estratégica
Surgimiento de un área de mercadeo
Reformular los lineamientos básicos estratégicos de la compañía  tomando en cuenta las amenazas existentes
La falta de seguimiento al cumplimiento de los objetivos estratégicos
Expandir campos de canales de distribución por medio de la web
Ausencia de junta directiva

Creación de una junta directiva
Mantenimiento preventivo
Tener un equipo exclusivo y especializado para atender las necesidades de los puntos de venta.

Carencia de un área de mercadeo
Formar un equipo adecuado para manejar la publicidad de fechas especiales.
Tener conocimiento de lo que hace la competencia, y liderar el mercado innovando y mejorando los productos constantemente
Falta de capacitación constante para la fuerza de venta
Capacitar a la fuerza de venta para obtener profesionalismo de servicio al cliente y una buena organización en las tiendas.
Realizar un manual de cómo se manejan los productos y que fibras contienen para que la fuerza de ventas  tengan soporte a la hora de asesorar
Abastecimiento de producto en los punto de venta
Abastecer los almacenes dos veces a la semana.

Deficiente flujo de caja
Fortalecer las tiendas existentes para obtener un buen flujo de caja.

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